CÓMO ORGANIZARTE EN EL AÑO DE LA RATA DE METAL 2020

¡Hola amig@s del arte y la cultura! Hoy les traigo los tips que necesitaremos este 2020, año de la rata de metal, para organizar nuestros espacios para activar la energía positiva en nuestros espacios y protegernos de aquellas probabilidades negativas que traen las estrellas voladoras para este año.

En el Feng Shui las estrellas voladoras no son cuerpos celestes en el cielo en movimiento, sino que representan la variación de la energía de cada uno de los puntos cardinales en el tiempo y el espacio. Son energías invisibles que pueden influir de forma positiva o negativa en la coordenada donde estén volando. Se distribuyen en el cuadro Lo Chu, tienen una rotación anual y es de ese constante movimiento nace su nombre.

Siempre es buena práctica primero proteger y luego mejorar. Cura todas las aflicciones (estrellas negativas) y luego busca activar los sectores de buena suerte (estrellas positivas).

CENTRO

Zona de la salud y la energía del hogar u oficina

Estrella 7 roja – Estrella de lo hurtos y la violencia

Esta estrella trae la posibilidad de pérdidas económicas, en el año 2020, robos, accidentes, desequilibrios y violencia familiar. Se debe tener cuidado en la vida profesional y obviar las disputas. Evitar colocar objetos con filo o puntiagudos como cuchillos, espadas, entre otros. Debes colocar objetos decorativos de colores azul o negro.

Esta zona debe permanecer todo el año impecable y organizada.

Para apaciguar la energía de esta estrella 

Elemento correspondiente: tierra

Elemento correspondiente: metal

NORTE

Zona de la carrera, profesión y el empleo

Estrella 3 verde jade – Estrella de los conflictos

Esta estrella trae la probabilidad de discordia, tensión y desacuerdos entre los individuos; también puede surgir la cizaña, estafas y problemas judiciales. De llegar a verse implicado(a) en alguna situación de estas, mantenga la calma, evite tomar decisiones precipitadas. Si la puerta de entrada de su oficina u hogar da hacia el norte, deberá tener especial cuidado.

El Gran Duque (Tai Sui) representa dentro del feng shui el dios que gobierna todos los asuntos relacionados con los acontecimientos en la Tierra. También conocido como El Gran Duque Júpiter. En el feng shui se respeta al Tai Sui colocando su placa del año en el punto cardinal en donde se este ubique, en este año 2020 será en el norte. De enfrentar al Gran Duque se obtienen preocupaciones, pérdidas materiales, obstáculos y enfermedades; por lo que debes evitar sentarte en tu puesto de trabajo o estudio mirando hacia el norte.

Para apaciguar la energía de esta estrella 

Elemento correspondiente: agua

Elemento recomendado: metal

 

NORESTE

Zona de la educación, conocimiento y sabiduría

Estrella 1 blanca de agua - Estrella del reconocimiento y las oportunidades

Esta estrella trae consigo energías positivas en el trabajo, las relaciones sociales, la prosperidad y los encuentros románticos. Cuando se activa su energía, trae éxito sobre cualquier desafío que uno enfrente. Debe de mantener este sector muy bien organizado y si tiene una puerta o ventana, manténgalas siempre que pueda abiertas.

Además, trae beneficios para la apertura de negocios, oportunidades laborales, ascensos, éxitos, prosperidad y los temas relacionados con nuevas investigaciones o proyectos.

Para activar la energía de esta estrella

Elemento correspondiente: tierra

Elemento recomendado: tierra

 

ESTE

Zona de familia

Estrella 5 amarilla - Estrella del descontento

Esta estrella fomenta el desastre, la desgracia, disputas, lesiones y accidentes en el hogar. Si tu puerta principal, ventana, sofá o cama están en esta dirección, estarás más propenso a sufrir alguna de estas situaciones. Evita colocar elementos de tierra o colores rojos y amarillos en este sitio, tampoco se deben realizar renovaciones durante el año, prender velas o inciensos en este sitio. Esta zona debe permanecer en tranquilidad y silencio. Esté atento a fugas de agua, gritas en la pared o pisos dañados en su hogar u oficina y atiéndalas lo más pronto posible.

Para apaciguar la energía de esta estrella:

  • Elementos blancos, dorados o plateados.
  • Escultura de metal grande, ojalá que pese.
  • Evita colocar plantas a menos de que sean acuáticas.
  • Evita la iluminación fuerte y los aparatos electrónicos.
  • La diosa Guan Yin
  • Móvil metálico de 6 tubos.
  • Pagoda de los cinco elementos.

Elemento correspondiente: madera

Elemento recomendado: metal

SURESTE

Zona de la riqueza y prosperidad

Estrella 6 blanca - Estrella del cielo

Esta estrella atrae éxito, ascensos, mentores y benefactores a tu vida, viajes y riqueza. De no activarse de manera correcta, puede generar el efecto contrario, ocasionando accidentes y/o pérdidas financieras. Si tienes una ventana o una puerta en esta coordenada coloca objetos de metal.

También activa las bendiciones dentro del hogar y los proyectos que desee realizar en este año de la rata de metal. Debido a que la estrella se ubica en el área del dinero, es bueno que mueva su dinero, realizando inversiones de lo ahorrado en el año anterior.

Para activar la energía de esta estrella:

Elemento correspondiente: madera

Elemento recomendado: agua o tierra

SUR

Zona de la fama y el reconocimiento

Estrella 2 negra - Estrella de la enfermedad

Esta estrella trae consigo el robo, la estafa y la enfermedad. Como se trata de una estrella de la Tierra que entra en un rincón del Fuego, sus energías negativas son muy fuertes este año. Si su habitación o la entrada principal de su hogar está ubicada aquí, debe prestar especial atención a la salud de los miembros de su hogar. Evite colocar luces brillantes, velas o lámparas. Además, puede que se den problemas, desacuerdos entre la familia o disturbios.

Para apaciguar la energía de esta estrella:

Elemento correspondiente: fuego

Elemento recomendado: metal

SUROESTE

Zona del matrimonio y la felicidad romántica

Estrella 4 jade verde - Estrella del amor y éxito en los estudios

Esta estrella trae energía positiva para activar el amor, las relaciones, el círculo social. Puede generar también algo positivo en la carrera y profesiones para aquellos que esperan algo especial. Se verán especialmente beneficiados aquellos que viven en hogares que su puerta principal mira hacia el suroeste. El respeto de la moral y la buena disciplina propiciará durante el año una vida armoniosa con la pareja y los compañeros de trabajo.

Para activar la energía de esta estrella:

  • Colocar elementos duales (en pareja).
  • Dos elefantes con la trompa hacia arriba.
  • Fotografías con la pareja.
  • Objetos o imágenes que representen el amor.
  • Patos mandarines.
  • Una lámpara roja, debe estar encendida al menos 3 horas al día.
  • Velas.

Elemento correspondiente: tierra

Elemento recomendado: agua

OESTE

Zona de la creatividad, sexualidad e hijos

Estrella 9 púrpura - Estrella de las oportunidades

Es la estrella de la celebración, simboliza todo tipo de cosas festivas y auspiciosas.  Traerá muy buena energía para la familia, bodas, nacimientos, promociones, ingreso a educación superior o reconocimientos y fertilidad. Trate de no tener productos inflamables en esta zona, además de mantenerla muy limpia, luminosa y ventilada todo el año. Será también un año que trae una excelente energía para trabajar hacia la prosperidad futura y las ganancias a largo plazo.

Para activar la energía de esta estrella:

Elemento correspondiente: metal

Elemento recomendado: tierra y agua

NOROESTE

Zona de los benefactores

Estrella 8 Blanca - Estrella de la prosperidad

Es una estrella de buena suerte, fortuna y promueve el desarrollo profesional, económico y de emprendimiento. Crea un altar de la riqueza y prosperidad en esta área. Este punto cardinal representa el avance constante en lo que deseas, cuando necesites mejorarte o mantenerte activo, pasa un rato de tu tiempo en esta zona de tu hogar u oficina. Coloca lámparas encendidas y electrodomésticos.

Para activar la energía de esta estrella:

Elemento correspondiente: metal

Elemento recomendado: agua

Puedes descargar la información en la sección de Curiosidades de nuestra página web.

 

Gracias por leerme

Nos vemos la próxima

admin
proyectosweb@sistemasycontroles.net

Deja un comentario