Generalmente, la gente piensa que el feng shui es una religión de oriente parecida al budismo; otros lo describen como un estilo de vida similar o complementario al Yoga; y algunos más creativos lo asocian con esoterismo. La verdad es que el feng shui es lo más lejano a ser una religión, magia o esoterismo, pero sí podría interpretarse como un estilo de vida.

En la cultura china, el feng shui es visto como el arte y ciencia para armonizar, orientar y organizar el espacio físico sincronizando nuestra energía con la de la tierra. ¿Cómo lo hace? Simplemente rigiéndose por los campos magnéticos de la tierra (esos que nos dicen pa’ donde es el norte, sur, este y oeste), los elementos de la naturaleza (agua, fuego, tierra, madera y metal) y el equilibrio entre las fuerzas Yin (lo oscuro, frío y pasivo) y Yang (lo luminoso, cálido y activo).

Esto al principio puede parecer un poco místico e incomprensible, pero la verdad es que es lo más simple y tangible que alguna vez haya podido aplicar en mi vida. Para mi, el feng shui es una sabiduría ancestral de origen chino que recoge todo el conocimiento que tiene el ser humano sobre cómo funciona la tierra y cómo funcionamos nosotros y, a partir de esto, traza una serie de guías que permiten acoplar nuestra vida a la energía de la tierra y así vivir en plena armonía con ella y con nosotros mismos.

Estar en armonía con la tierra no quiere decir que nos volvamos todos vegetarianos, monjes budistas o que nos enclaustremos en un bosque alejados de la ciudad, no. El feng shui nos ayuda a equilibrar las necesidades terrenales con las espirituales y a que cada persona pueda encontrar el mejor camino para lograrlo desde la organización adecuada del espacio físico, nuestra casa u oficina.

Ahora que ya sabemos un poquito más sobre el feng shui cuéntame ¿qué quisieras aprender? O ¿qué otros mitos tienes sobre este tema?

Summary
El feng shui arte y ciencia para armonizar
Article Name
El feng shui arte y ciencia para armonizar
Description
El feng shui es visto como el arte y ciencia para armonizar, orientar y organizar el espacio físico sincronizando nuestra energía con la de la tierra.
Author
Publisher Name
Social Partner
Publisher Logo
admin
proyectosweb@sistemasycontroles.net

One thought on “El feng shui arte y ciencia para armonizar”

Deja un comentario