Dedícate tiempo para cuidar de ti mism@

Llevamos ya un año larguito en este caos de Pandemia por el Covid-19 y si algo hemos seguimos reafirmando cada día es la importancia de cuidar de nosotros mismos para conseguir estabilidad de cuerpo y mente. Tremendo reto que ninguno se esperaba.

Antes de esta pandemia, nuestra vida tenía una estructura establecida, una rutina casi perfecta, una zona de confort. Ahorita nos sacudieron con este evento que nos desacomodó hasta lo que no sabíamos que estaba acomodado.

Cuidar de nosotros mismos y dedicarnos tiempo es algo que en parte veníamos haciendo desde antes pero la mayoría no lo hacíamos integralmente, sino por secciones. Por ejemplo, uno podía comer saludablemente y hacer ejercicio, pero no necesariamente dedicaba tiempo para cuidar de su salud mental; o podía comer bien y meditar, pero no hacer ejercicio, entonces estaba dejando de lado su salud física. Y así diferentes combinaciones que siempre dejaban al menos un pilar esencial por fuera.

Ahora el reto que tenemos es desarrollar la capacidad de encontrar el equilibrio entre los pilares esenciales del bienestar que podemos controlar: el físico, mental, espiritual y el emocional; utilizando herramientas que nos lo permitan.

Hoy para empezar vamos a concentrarnos en dos (2) de esos pilares: el físico y el espiritual y cómo podemos cuidar de ellos a través de nuestras cajitas para consentirte.

Cajitas para consentirte

Estas cajitas fueron creadas para ti a partir de la combinación de creencias, estudios y conocimientos de varias culturas sobre un mismo propósito principal. Además de lo que ves físico en la cajita, también tiene simbolismos implícitos en su creación, entre ellos, la presencia de los cinco elementos de la astrología china (agua, tierra, metal, fuego y aire) con el fin de que haya equilibrio de la energía. Te invitamos a que los descubras los secretos y los compartas con nosotros.

Vamos a ver entonces las dos cajitas que hemos creado hasta el momento:

Comencemos con la Aromaterapia de Estrellas, esta puede entrar entre los pilares físico y mental ya que su propósito es desbloquear nuestra energía, relajar y abrir a la prosperidad.

La podemos utilizar en los momentos en que nos sentimos abrumados, cansados o agobiados por el uso de la tecnología, las largas horas de trabajo o cuando tenemos pensamientos hostiles, o no vemos la luz en el camino para solucionar las pruebas del día a día. También, sirve para darle la bienvenida a un nuevo ciclo de vida, como lo son los cumpleaños, las fechas especiales y los solsticios.

La aromaterapia es una de las formas más prácticas y sencillas que tenemos para utilizar en casa para ejercitar la mente y estimular el cerebro a partir de sensaciones y olores que permiten cumplir el propósito de lo que queremos con ella.

Su creación es meticulosa como fórmula de laboratorio, donde sabes que si mezclas los químicos en desorden o en cantidades que no son adecuadas, puedes generar una reacción negativa como por ejemplo una explosión. Lo mismo pasa con las plantas y semillas no se pueden mezclar deliberadamente, esto también tiene su fórmula, dedicación y amor.

Esta bella Aromaterapia de Estrellas está compuesta por: semillas, pétalos de flores, una esencia, una vela y las instrucciones del paso a paso de cómo lo debes realizar.

Este Ritual fue creado con el propósito de ejercitar: el agradecimiento, la conexión con nuestro espíritu y aceptar ayuda cuando la necesitamos. Tres cosas que olvidamos gracias al alto tráfico de pensamientos diarios que tenemos o que evitamos hacer porque no nos enseñaron a estar cómodas con ellas.

El Ritual del Merecimiento está inspirado en los colores de los siete (7) arcángeles y sus misiones con el ser humano, son guías disponibles a ayudarnos en nuestros procesos de evolución.

Se propone realizarlo diariamente en consecutivo por siete (7) días para trabajar en el desarrollo de la rutina de lo que queremos ejercitar: el agradecimiento; la conexión espiritual y solicitar ayuda de los guías del universo.

Por ello este nos va a ayudar a cuidar nuestro pilar espiritual. La idea es que una vez terminado el Ritual del Merecimiento, lo aprendido lo sigas aplicando el resto de los días, ayudando también a trabajar en el amor propio a través del reconocimiento de lo que eres capas y de lo que mereces.

El Ritual trae: siete velas una de cada color del rayo de cada arcángel, un recipiente para colocar la vela, siete tarjetas una de cada arcángel y su misión con nosotros, un atado de salvia y canela, una bolsa a parte de salvia (no es repetido, tiene otro propósito diferente al anterior) y las instrucciones de cómo utilizar cada una de estas cosas para realizar tu momento de meditación.

Hagamos un alto en la lectura, así como el Covid-19 nos hizo hacer un alto en el camino, jijiji

Volviendo al tema central

En la medida que vamos haciendo actividades para cuidar de cada uno de nuestros pilares, vamos sumando al conjunto de cuidarnos integralmente a nosotros mismos, dedicarnos tiempo consiente es importante para hallar ese nuevo estilo de vida, ese nuevo equilibrio y bienestar.

De pronto creemos que esto es algo de lo más incómodo; porque nos obligó a salir de la zona de confort; sin embargo, es algo de lo más positivo que nos ha traido la Pandemia.

El que se contenta con su dorada medianía / no padece intranquilo
las miserias de un techo que se desmorona (…)
Carminum II, 10 -"A Licinio”, Odas de Horacio

Todo lo que hemos estado viviendo cada uno de nosotros desde que inicio de esta situación nos ha traído cambios energéticos, estos rituales y herramientas que utilizamos para cuidar de nosotros mismos al implementarlos se evidencian mejoras en el estado de animo, la creatividad, el sueño y hasta la forma de ver los problemas y cómo buscamos la solución más oportuna. Esperamos que estas dos cajitas que creamos para ti se sumen a tus acciones para cuidar de ti, dedicarte tiempo y mejorar tu bienestar. A pesar de que los sueños y planes que teníamos hace un año (y tal vez a comienzos de este 2021) los tuvimos que replantear, ahora lo que prima es el valor por la vida, la salud, la familia y el bienestar.

Sigamos cuidándonos, los quiere
Laura y Rafaela ~

admin
proyectosweb@sistemasycontroles.net

Deja un comentario