Los siete chakras y ¿cómo armonizarlos?

En medio de todo ese ruido del caos y la soledad, vengo a darles un poco de paz interior a través del entendimiento de qué son los chakras y cómo puedes armonizarlos para beneficiarte a ti y tu energía en estos tiempos tan inciertos y complejos.

¿Qué son los chakras?

Los chakras son los principales canales energéticos en nuestro cuerpo, ubicados a lo largo de la columna vertebral, regulan el funcionamiento del ser espirutual.

Son algo así como una serie de estanques de agua conectados los unos con los otros por el agua que fluye entre ellos; siendo así los estanques, los puntos energéticos concentrados o chakras y el agua, el flujo de la energía entre ellos.

¿Cuántos y cuáles son?

En el cuerpo humano, tenemos 7 chakras:

Primer Chakra: Raíz (Muladhara)

Éste es el primer chakra, está relacionado con la supervivencia, la seguridad y el instinto, se ubica  sobre la base de la columna o coxis; nos transmite la energía desde el campo magnético del núcleo terrestre.

Su mantra es ¨LAM¨

En sánscrito Muladhara

Segundo Chakra: Sacro (Svadhisthana)

Está relacionado con la emoción, la energía sexual y la creatividad, se ubica por debajo del ombligo o abdomen. Estimula la capacidad de disfrutar la vida de forma física.

Su mantra es ¨VAM¨

En sánscrito Svadhisthana

Tercer Chakra: Plexo Solar (Manipura)

Es el tercer centro de energía, está relacionado con la mente, el control, el poder y la libertad propia, se ubica por encíma del ombligo o abdomen.

Su mantra es ¨RAM¨

En sánscrito Manipura

Cuarto Chakra: Corazón (Anahata)

Es el centro del sistema energético humano, relacionado con la devoción, el amor, la sanación y compasión, se ubica en el centro del pecho.

Su mantra es ÏAM¨

En sánscrito Anahata

Quinto Chakra: Garganta (Visuddha)

Está relacionado con la auto expresión, el habla, la planeación y el crecimiento, se ubica en la garganta. Se puede bloquear cuando reprimimos sentimientos.

Su mantra es ¨HAM¨

En sánscrito Visuddha

Sexto Chakra: Frente (Ajna)

Es ampliamente conocido como el tercer ojo, se relacionado con la intuición, la persepción extrasensorial y la confianza, se ubica entre los ojos.

Su mantra es ¨KASHM¨

En sánscrito Ajna

Séptimo Chakra: Corona (Sahasrara)

Éste septimo chakra, está relacionado con la transcendencia de la consciencia y la conexión con la divinidad, se ubica en el tope de la cabeza y es el más elevado del sistema.

Su mantra es ¨OM¨

En sánscrito Sahasrara

¿Para qué? y ¿Cómo armonizarlos?

Cuando ese flujo energético se encuentra desequilibrado o bloqueado, en el nivel físico se manifiesta mediante enfermedades, dolencias, apatía, cansancio extremo y otros malestares. Es por ello que se hace necesario conocer un buen método para mantener en equilibrio los chakras.

En el próximo Blog les daré tips de qué puedes hacer para armonizar tus chakras.

Por ahora te dejo estas posiciones de yoga que puedes utilizar para meditar o concentrarte en alguno de los chakras según necesites.

admin
proyectosweb@sistemasycontroles.net

Deja un comentario