Este año el día del solsticio de invierno es el 22 de diciembre, es un día muy especial a nivel energético, simbólico y terrenal; considerado por muchas culturas como el regreso de la luz o el renacer del sol. Durante este fenómeno el hemisferio norte de la tierra tiene el día más corto y la noche más larga de todo el año, además es el final del invierno y el comienzo de la primavera.

En la China, el significado de este día tiene origen en el concepto del Yin Yang, el balance y armonía de la vida. En la época de invierno, la energía Yin que representa lo oscuro, frío, pasivo y la introspección tiene mayor influencia y en el día del solsticio alcanza su punto máximo, es allí cuando se transforma en la energía Yang, lo aclarado, cálido, activo y la expansión y desarrollo dando paso a la primavera.

Alrededor del mundo se celebra el festival del solsticio de invierno para celebrar la llegada de una época de abundancia, donde la tierra vuelve a ser apta para cultivar la comida y reservar para los períodos más fríos en donde escasean los alimentos. Por esto es considerado un día de optimismo y esperanza.

Anteriormente en la China, el día del solsticio fue considerado como el año nuevo durante dos de las dinastías (Zhou y Qin) que existieron hace milenios; después de estas dos dinastías y en la actualidad esta fecha es considerada como el “pequeño año nuevo” y es la segunda fecha más importante para los chinos después del año nuevo (la primera luna nueva más cercana al día del solsticio de invierno).

Una celebración familiar

En esta fecha los chinos acostumbran a reunirse en familia a cenar juntos y compartir. Algunas familias hacen ceremonias de adoración y agradecimiento a los antepasados.

Aprovecha este día cargado de energía para renovarte. Es un momento de introspección para evolucionar a la conciencia. Puedes hacerte una limpieza energética, cambiar tu billetera y limpiar tu hogar u oficina. Es recomendable pasar en familia o con amigos, encender velas y cenar juntos.

admin
proyectosweb@sistemasycontroles.net

Deja un comentario